Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Calle Santa Lucía nº 2 Bajo A Coruña

DESPACHOS A CORUÑA Y VIGO

AYUDA PROFESIONAL A VÍCTIMAS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Solicite Cita por Whatsapp en el 651063241

CONSEJOS ÚTILES PARA PERSONAS QUE VAN A SER INGRESADAS

1. Cuando llame a una ambulancia por motivo grave, el tiempo que ésta debe tardar no debe exceder de veinte minutos. Si al hacer la llamada pierden el tiempo en preguntas inútiles como: edad del paciente, si es de la Seguridad Social o que si empeora vuelva a llamar, etc., cuelgue y llame a la policía (posible infarto, pérdida de conocimiento, etc.)


4. Durante su ingreso elabore usted, o en su caso un familiar, una historia de éste, anotaciones de su medicación, visitas médicas, opiniones de los médicos, curas (si fuera el caso), etc. Si durante el ingreso el paciente empeora de forma brusca y tras reiteradas llamadas, el médico no acudiera, llame a un notario y que levante acta notarial. Si el paciente falleciera, acusa al juzgado de Guardia tras haberse asesorado por un abogado especialista en la materia y tras haber recopilado el máximo de nformación de la historia clínica, pruebas y análisis efectuados, nombre y apellidos, etc.


5. Si se va a someter a una intervención y el médico le ofrece una nueva técnica, requiérale por escrito los beneficios de la nueva técnica y la experiencia que tiene en la misma. Se podría dar el caso de que tratara de aprender o mejorar la técnica con usted.


6. Cuidado con las Clínicas Privadas. Se han denunciado casos en los que se opera sin titulación. Exija la titulación de todo el equipo de quirófano y exigir que en la factura emitida figure el total de lo que hemos pagado. Se debe pagar el IVA pues en caso de reclamar es una baza a nuestro favor.


7. Si después de una intervención pretenden darle de alta de formaprecipitada y considera que no se encuentra en condiciones para ello, interponga una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente, responsabilizando al hospital de posibles daños y perjuicios.


8. Si padeciendo una enfermedad terminal el médico trata de trasladarle sin su permiso, ni el de su familia, plasme por escrito su disconformidad y responsabilice al hospital de los daños que pudiera sufrir como consecuencia del traslado.


9. Si después de haber sido dado de alta usted empeora, regresa alhospital y es rechazado por los servicios sanitarios por infravaloración del cuadro, presente una queja por escrito, responsabilizando a los médicos implicados de los daños y perjucios que pudieran irrogarse.


10. Si es acompañante, debe recordar que no debe lavar al enfermo ni hacerle la cama, pues es competencia del auxiliar sanitario. Si elpaciente ingresado es menor de edad, no es obligatorio que el padre o la madre abandone la habitación durante las visitas médicas.


11. En alguna ocasión, se ha podido utilizar la medicina experimental sin el consentimiento del paciente. Hay que estar alerta en técnicas peligrosas como: radiaciones gamma, laparoscopias, rayos láser, microcirugías; sobre todo cuando las practican médicos sin gran experiencia. Para la aplicación de estas técnicas se requiere el permiso exclusivo del paciente o, en su defecto y en casos graves, el del familiar más allegado.


12. Habitualmente en los hospitales y clínicas privadas, o no se da informe de alta, o si se da es parecido a los entregados por los encuestadores. Rechácelos y exija un informe completo donde se recoja todo lo acontecido durante su estancia en el centro



Más información: